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miércoles, 22 de mayo de 2013

Álbum de Picasa ( Practica 16)


La manera mas fácil de incluir un Álbum desde Picasa es entrando en el álbum, en la parte inferior derecha hay una opción que nos dará el link para el álbum, tan solo hay que copiar y pegar. Pero si lo que quiere es cambiar el tamaño deberá elegir la opción Embed Slideshow:

 Aquí muestro mi Álbum:
Álbum para la actividad 2

martes, 21 de mayo de 2013

El Precio de lo gratuito

1. ¿Tiene precio nuestra información confidencial?
   - Nosotros disfrutamos de productos totalmente gratuitos a cambio de dar información sin darnos cuenta en la red. Esto funciona de la siguiente manera, lo primero, es : todos usamos Internet y los productos y servicios que no ofrecen son totalmente gratuitos ya que no paganos en euros sino que el precio de disfrutar todos estos servicios es dar información confidencial sin darnos cuenta.Pues porque la clave esta en la publicidad , cuando hacemos una búsqueda en google nos aparece en el margen publicidad relacionada.Ya que con la información que damos en cualquier sitio web hace que sepan que tipo de publicidad nos conviene mas. Otras empresas pagan a google por esto. Así pagamos con datos nuestros y no con dinero.
2. ¿Qué hacen las empresas con nuestra información confidencial?
   - Hay empresas como google y facebook que conocen más datos tuyos de los que piensas. Estas empresas registran la actividad que realizas para darte una publicidad a tu gusto. Éste es el precio de disfrutar gratuitamente de navegar en la red. En EEUU existen organizaciones cuyo fin es evitar que se comercie con nuestros datos, llamadas “data brokers”. En Europa, en cambio, existen leyes de privacidad de las que se duda de su eficacia.Éstas empresas llegan a recopilar datos como familias que esperan un hijo, los tickets de compra del supermercado, matrículas de los coches, etc…

3. El caso de Amazon
   - Amazon tiene un plan y, a pesar de su secretismo habitual, es bien conocido: colocarse a la cabeza de la industria editorial mundial. Pero Amazon tenia un problema: los usuarios no se fiaban demasiado ni de las recomendaciones de su algoritmo ni de las reseñas de su web, así que decidió comprar la popular comunidad Goodreads. Todos contentos, menos los lectores, que siguen lamentando la perdido de un lugar ajeno a interes corporativos para hablar de libros. De los suyos no les gusta mucho hablar, pero esta vez ha echo una excepción  J.M. Coetzee visita Colombia por primera vez y asegura que su Cape Town nunca tuvo "La magia de Macondo"

4. La historia de Google y su modelo de negocio. ¿Cómo gana dinero Google?
   - Todo comienza en el año 1995, cuando Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de Filosofía, buscaban como conseguir buenas páginas entre la red, de toda la escoria. En ese momento Larry y Sergey alcanzaban la edad de 24 y 25 años,se conocen en un acto organizado por la Universidad de Stanford (California) ,a la cual ellos pertenecían, en ese momento, la web tenía muchas páginas, las cuales visitar, pero parecían casi imposible de encontrar, debido a la gran cantidad existente, en ese momento Page y Brin idearon una forma para que los ordenadores hicieran el trabajo automáticamente, se dieron cuenta de que cada vez que una persona pone un enlace en su propia página web a otra página, en cierto modo están votando, están diciendo que es lo verdaderamente importante como para poner un enlace, entonces, pensaron, que si podían añadir los votos de todos los que construyen páginas web, conseguirían un resultado que sería lo bastante preciso.Page y Brin se percataron que lo que había empezado como un proyecto académico, podía ser utilizado para solucionar uno de los mayores retos de la red. Google en 1998, limpio, sin anuncios, ya que éstos estudiantes, estaban totalmente en desacuerdo con sacar beneficios con los anuncios.Pero en vez de utilizar los anuncios, se dieron cuenta de que podían utilizar su motor de búsqueda para revolucionar la publicidad, ellos sabían que cuando los usuarios buscan algo en la red, automáticamente ellos saben lo que queremos y deseamos, ya que son las páginas frecuentes en las que navegamos, las que delatan nuestros intereses.

5. El correo de Google. AdWords

   - Google AdWords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.Es la fuente principal de ingresos de Google y constituye un método de pago por publicidad dinámica para el cliente. Esto significa que el usuario pagará o cobrará por el tráfico generado en un sentido u otro. Los anunciantes, con el concepto de pago por clic, sólo pagarán por aquellos anuncios en los que se ha hecho clic. En la parte de los dueños de páginas web, éstos cobrarán en función del número de clics que los anuncios en su página web hayan generado.



6. La huella digital. ¿Cómo pueden las cookies servir a los anunciantes para saber sobre nuestras preferencias? Consumismo. Pérdida de nuestra identidad
   
- Las cookies ayudan a aumentar la eficacia de la publicidad, que es lo que permite mantener miles de sitios web de forma gratuita. Sin las cookies, resulta más difícil que un anunciante llegue a su audiencia o saber cuántos anuncios se han mostrado o cuántos clics han recibido esos anuncios. Un gran número de sitios web como, por ejemplo, los blogs y los sitios de noticias, se asocian con Google para mostrar anuncios a los usuarios que acceden a ellos. Al colaborar con nuestros partners, podemos utilizar cookies con diversos fines como, por ejemplo, conseguir que dejes de ver el mismo anuncio una y otra vez, detectar y detener los fraudes por clic y mostrar anuncios que es probable que sean más relevantes