- Nosotros disfrutamos de productos totalmente gratuitos a cambio de dar información sin darnos cuenta en la red. Esto funciona de la siguiente manera, lo primero, es : todos usamos Internet y los productos y servicios que no ofrecen son totalmente gratuitos ya que no paganos en euros sino que el precio de disfrutar todos estos servicios es dar información confidencial sin darnos cuenta.Pues porque la clave esta en la publicidad , cuando hacemos una búsqueda en google nos aparece en el margen publicidad relacionada.Ya que con la información que damos en cualquier sitio web hace que sepan que tipo de publicidad nos conviene mas. Otras empresas pagan a google por esto. Así pagamos con datos nuestros y no con dinero.
2. ¿Qué hacen las empresas con nuestra información confidencial?
3. El caso de Amazon
- Amazon tiene un plan y, a pesar de su secretismo habitual, es bien conocido: colocarse a la cabeza de la industria editorial mundial. Pero Amazon tenia un problema: los usuarios no se fiaban demasiado ni de las recomendaciones de su algoritmo ni de las reseñas de su web, así que decidió comprar la popular comunidad Goodreads. Todos contentos, menos los lectores, que siguen lamentando la perdido de un lugar ajeno a interes corporativos para hablar de libros. De los suyos no les gusta mucho hablar, pero esta vez ha echo una excepción J.M. Coetzee visita Colombia por primera vez y asegura que su Cape Town nunca tuvo "La magia de Macondo"
4. La historia de Google y su modelo de negocio. ¿Cómo gana dinero Google?

5. El correo de Google. AdWords
- Google AdWords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.Es la fuente principal de ingresos de Google y constituye un método de pago por publicidad dinámica para el cliente. Esto significa que el usuario pagará o cobrará por el tráfico generado en un sentido u otro. Los anunciantes, con el concepto de pago por clic, sólo pagarán por aquellos anuncios en los que se ha hecho clic. En la parte de los dueños de páginas web, éstos cobrarán en función del número de clics que los anuncios en su página web hayan generado.
6. La huella digital. ¿Cómo pueden las cookies servir a los anunciantes para saber sobre nuestras preferencias? Consumismo. Pérdida de nuestra identidad
- Las cookies ayudan a aumentar la eficacia de la publicidad, que es lo que permite mantener miles de sitios web de forma gratuita. Sin las cookies, resulta más difícil que un anunciante llegue a su audiencia o saber cuántos anuncios se han mostrado o cuántos clics han recibido esos anuncios. Un gran número de sitios web como, por ejemplo, los blogs y los sitios de noticias, se asocian con Google para mostrar anuncios a los usuarios que acceden a ellos. Al colaborar con nuestros partners, podemos utilizar cookies con diversos fines como, por ejemplo, conseguir que dejes de ver el mismo anuncio una y otra vez, detectar y detener los fraudes por clic y mostrar anuncios que es probable que sean más relevantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario