Etiquetas

lunes, 17 de diciembre de 2012

~MÚSICA~


Estilos musicales actuales


La música en el siglo XXI es de lo más variada. A los estilos que nacieron en el siglo XX, se le añaden otro muchos, innovadores y originales.

Así, el rock, el punk, el pop, el grunge o el jazz conviven con tendencias más recientes. Todos tienen éxito, aunque unos lo tengan más que otros. Hay música para todos los gustos y lo mejor es que la moda es que no hay moda. En el siglo XXI uno puede pasear con una camiseta de Nirvana o Metallica, algo totalmente actual, mientras otros disfrutarán de la música más discotequera del momento.


La música de hoy en día está, a menudo, relacionada con las ciencias y con las nuevas tecnologías. Las creaciones, técnicas y medios más recientes no son más que un reflejo de la música actual y presagian lo que serán las melodías en el futuro. En pleno siglo XXI, destaca la música electroacústica, el desarrollo de programas informáticos de composición, así como las innovadoras formas de escuchar música gracias a los nuevos medios en audio. También señalaremos el personaje floreciente del compositor que emerge por Internet. Además está la aplicación de la Inteligencia Artificial a la creación musical, lo cual produce debate.

Entre las nuevas tendencias musicales en este siglo XXI, encontramos por ejemplo la fusión del flamenco con el “chill out” o lo que es lo mismo el flamenco chill. El público suele disfrutar de esta música cuando en un determinado momento de un festival llega el momento de la música relajante. A este estilo musical primero se le llamó “ambient” y más tarde “chill out”. Un grupo importante de flamenco chill, que está ganando cada vez más fama y popularidad es “Chambao”.

3 comentarios:

  1. Te deseo mucho éxito con tu nuevo blog, muy bonito y un buen trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante gracias por tu informacion.

    ResponderEliminar
  3. Comentario realizado por Belen Carrero y Maria Alonso Romero.
    Muy interesante , nos hemos enterado de tipos de tipos de musica y datos que no sabiamos.

    ResponderEliminar